El posicionamiento SEM es muy importante para dar un mayor empujón a nuestro negocio y conseguir una mejor visibilidad y ventas. Para ello, lo más recomendable es utilizar Google Adwords.
Adwords nos ofrece una gran posibilidad de campañas al anunciante con el fin de que éste elija el más adecuado para dirigirse a su público y conseguir los objetivos fijados. Descubre cuáles son estas campañas y cuál es la que debes elegir según tu negocio.
Esta opción suele ser la más utilizada por los anunciantes, además de colocarse como la más conocida. Esta campaña nos ofrece la posibilidad de aparecer en la primera página de Google, bien arriba o debajo de los resultados de búsqueda orgánica. Nuestro anuncio aparecerá cuando el usuario haya elegido para la búsqueda una palabra clave que se encuentre incluida en la campaña.
Nos ofrece la posibilidad de incluir un título, la descripción y la URL visible. En este tipo de campaña, únicamente pagamos cuando el usuario clickea sobre nuestro anuncio, sin importar el número de impresiones, ya que el objetivo que se busca con esta campaña es que los usuarios realicen una acción.
Google también nos ofrece la posibilidad de realizar campañas de Display. La idea es que promocionar tu empresa en una página web. Este tipo de de campañas ofrece una gran segmentación, por sexo, edad, intereses, temas… El anunciante puede elegir las páginas webs en las que quiere incorporar su publicidad.
La idea de este tipo de campañas es hacernos notar aunque es cierto que son menos efectivas a la hora de generar leads.
Este tipo de campaña es altamente recomendable si estamos buscando vender algo, es decir, si tienes una tienda online. Son muy visibles e incluyen una foto y el precio del producto, además del nombre de la tienda. Debemos entender que son un complemento a la red de búsqueda, pero no reemplazable. Este tipo de anuncio se basa en el coste por clic.
Aunque existen más tipos de campañas, éstas son las más reconocibles y recomendadas.
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