A la hora de hablar de posicionamiento SEM, Adwords es el rey de la fiesta. Sin embargo, es importante saber utilizarlo para ser capaz de conseguir el éxito en tus estrategias. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes las palabras clave adecuadas, pero no encuentras la efectividad que deseas? Quizás es que no sabes utilizar adecuadamente los tipos de concordancia de palabras clave.
Las palabras clave serán el botón que conseguirá activar tus anuncios. Cada vez que un usuario de Google realiza una búsqueda, se activan diferentes anuncios. Estos anuncios pueden aparecer en la parte superior, en la inferior o en el lateral de los resultados de búsqueda. Si en uno de tus grupos de anuncios se encuentra la palabra clave que ha escrito un usuario y tu puja es lo suficientemente alta, se mostrará tu anuncio entre ellos.
Para tener una buena lista de palabras clave, lo primero que tienes que hacer es pensar en los productos o servicios que tienes y descubrir cómo te buscan los usuarios en Google. Además, Adwords tiene un planificador de palabras clave que pueden ayudarte.
Al principio, es lógico caer en la tentación de añadir todas las palabras clave que se te ocurran. Sin embargo, poco a poco tendrás que ir dándote cuenta de cuáles son las buenas, eliminar aquellas que no produzcan resultados y, con el tiempo, crear una lista más eficiente.
Además, Adwords tiene diferentes tipos de concordancia de palabras clave. Si utilizas un tipo de concordancia demasiado amplio, lo más probable es que tus anuncios se muestren mucho. Sin embargo, esto no es bueno, porque pueden mostrarse para gente que actualmente no está interesada en tu anuncio. Para evitar esta situación, lo que debes hacer es utilizar la concordancia adecuada.
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