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Tipos de concordancia de palabras clave

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14 octubre 2019 - 12:24, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

A la hora de hablar de posicionamiento SEM, Adwords es el rey de la fiesta. Sin embargo, es importante saber utilizarlo para ser capaz de conseguir el éxito en tus estrategias. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes las palabras clave adecuadas, pero no encuentras la efectividad que deseas? Quizás es que no sabes utilizar adecuadamente los tipos de concordancia de palabras clave.

Las palabras clave serán el botón que conseguirá activar tus anuncios. Cada vez que un usuario de Google realiza una búsqueda, se activan diferentes anuncios. Estos anuncios pueden aparecer en la parte superior, en la inferior o en el lateral de los resultados de búsqueda. Si en uno de tus grupos de anuncios se encuentra la palabra clave que ha escrito un usuario y tu puja es lo suficientemente alta, se mostrará tu anuncio entre ellos.

Elegir las palabras clave adecuadas

Para tener una buena lista de palabras clave, lo primero que tienes que hacer es pensar en los productos o servicios que tienes y descubrir cómo te buscan los usuarios en Google. Además, Adwords tiene un planificador de palabras clave que pueden ayudarte.

Al principio, es lógico caer en la tentación de añadir todas las palabras clave que se te ocurran. Sin embargo, poco a poco tendrás  que ir dándote cuenta de cuáles son las buenas, eliminar aquellas que no produzcan resultados y, con el tiempo, crear una lista más eficiente.

Además, Adwords tiene diferentes tipos de concordancia de palabras clave. Si utilizas un tipo de concordancia demasiado amplio, lo más probable es que tus anuncios se muestren mucho. Sin embargo, esto no es bueno, porque pueden mostrarse para gente que actualmente no está interesada en tu anuncio. Para evitar esta situación, lo que debes hacer es utilizar la concordancia adecuada.

  • Concordancia amplia. Este tipo de concordancia activa tu anuncio cuando los usuarios buscan frases similares, variaciones y sinónimos de una o varias palabras. Si pones tu palabra clave sin ningún tipo de signo, estarás usando la concordancia amplia.
  • Concordancia amplia modificada. Este tipo de concordancia tiene más alcance que la de frase, pero también más control. Llega a las búsquedas que se perdían con la concordancia exacta y de frase, pero sin entrar dentro de la anarquía de la concordancia amplia. Lo único que tienes que hacer es añadir el símbolo + delante de cada palabra.
  • Concordancia de frase. Este tipo de concordancia se utiliza únicamente para activar anuncios de búsquedas que contengan exactamente nuestra frase o palabra clave. El orden deberá estar inalterado y deberá escribirse la frase entera exactamente igual.
  • Concordancia exacta. Si queremos que nuestros anuncios solo se activen para búsquedas muy concretas, lo mejor es elegir la concordancia exacta. Sin embargo, lo único malo es que debe contener exactamente las mismas palabras, manteniendo el mismo orden. Sino el anuncio no se activará. En este tipo de concordancia el ROI es más elevado, ya que la gente busca exactamente tu producto.
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