16 enero 2018 - 13:47, por
Rebeca Mendoza, en
Sin categoría,
Comentarios desactivados Crear campañas en Adwords es la mejor forma de hacer llegar nuestros productos a nuestros posibles clientes de manera rápida y eficaz. Si bien es cierto que un buen posicionamiento necesita de una buena estrategia SEO y SEM, debemos saber que, al crear una campaña en Adwords, debemos hacer una buena segmentación.
Si lo que quieres es que tu campaña publicitaria tenga un verdadero rendimiento, lo mejor es echarle un vistazo a las posibilidades de segmentación que nos ofrece Google. Para que tus clientes potenciales vean tu anuncio, debes mostrárselo a los posibles clientes adecuados. Vamos a ver qué opciones de segmentación nos ofrece Adwords.
Opciones de segmentación de Adwords
- Segmentación por palabras clave: Este tipo de segmentación lo que hace es utilizar las diferentes palabras clave o frases. Todo aquello que sea realmente relevante para tu producto. Mostrará tu anuncio siempre que los clientes busquen la palabra que tú has seleccionado. De este modo, tus posibilidades de mostrar el anuncio a tus posibles clientes incrementan considerablemente.
- Segmentación por situación geográfica y por idioma: En esta opción eliges el idioma que deseas, así como el país, ciudad, continente… Una vez establecidos estos criterios, Adwords mostrará los anuncios en función de diferentes factores: el dominio de Google que cada usuario utiliza, los términos de búsqueda, la dirección IP, preferencia del idioma de Google… Con este criterio, estamos un paso más cerca de nuestros clientes.
- Segmentación por dispositivo: Mostrará tu anuncio a los usuarios adecuados según el tipo de dispositivo.
- Segmentación por audiencia: Gracias a las listas de remarketing, podrás mostrar tus anuncios a los usuarios que hayan visitado tu sitio web con anterioridad. Es decir, se lo mostrará a aquellos que ya mostraron un pequeño interés en nuestro producto.
Conseguir mostrar nuestros anuncios a los clientes adecuados es mucho más sencillo gracias a todas las opciones que Google Adwords nos ofrece.
Los comentarios están cerrados aquí.