El éxito de una campaña de Adwords depende de muchos factores. Es importante que la idea de negocio sea atractiva y aporte algún valor a la sociedad, pero no es el único factor que hace que los usuarios pinchen sobre nuestros anuncios. Para potenciar los resultados de la estrategia SEM, Google ofrece su programa de Google Adwords con el que podemos conseguir grandes beneficios si sabemos sacarle partido. No solo es necesario saber cómo funcionan las campañas de publicidad online, también se necesita conocer las técnicas que nos permitirán tener una mayor visibilidad.
Google Adwords puede parecer simple de manejar a primera vista, pero para crear anuncios originales se necesitan conocimientos más profundos y complejos. Por ello, se aconseja contratar a una agencia SEM para que la inversión en publicidad online sea rentable.
Antes de poner en marcha una estrategia SEM, tenemos que tener claros nuestros objetivos. En función de ellos, la campaña de Adwords se configurará de una forma y otra y se añadirá un tipo de información diferente.
En ocasiones, la poca rentabilidad en publicidad online se debe a que no se tiene bien estructurada la cuenta en Google Adwords. Hay que estructurar cada una de las campañas con segmentación del público y el presupuesto.
En los anuncios online podemos incluir extensiones, es decir, información acerca del negocio como puede ser el teléfono o la dirección. También es posible incluir enlaces. Nos tenemos que asegurar que éstos dirigen a los usuarios a la landing page adecuada.
Uno de los objetivos de la estrategia SEM es aparecer en los primeros puestos de Google on nuestros anuncios. Para ello necesitamos incluir palabras clave, pero un exceso de ellas podría provocar el efecto contrario.
Crear una campaña de Adwords no requiere únicamente de una inversión de tiempo inicial. Después de lanzarla hay que analizarla para ver si está dando resultados. Hay que detectar posibles errores o cambios para corregirlos.
Es aconsejable realizar informes sobre la evolución de las campañas de Adwords. En ellos reflejaremos todos los datos relevantes como el número de clics, procesos de comprar, etc. Revisar estos informes también nos puede dar pistas de la rentabilidad de nuestra publicidad online.
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