La visibilidad de la pequeña y la mediana empresa pasa sobre todo por su posicionamiento online. Las campañas de Adwords son una herramienta muy interesante que tienen estas empresas para darse a conocer y aumentar las visitas a su página, pero no le terminan de sacar todo el partido que podrían.
En este sentido ya hay al menos una de cada diez PYMES que utilizan la publicidad online. Escalar posiciones en los buscadores no es fácil, menos aún si tu empresa está arrancando la actividad. Por eso tienes que saber cómo adaptar la campaña de publicidad a tu PYME.
Las PYMES tienen los recursos necesarios para mejorar su posicionamiento online, pero no lo utilizan por desconocimiento o miedo. Tienes que saber que si cuentas con una PYME y no realizas una campaña de Adwords puedes perder hasta un 69% de ingresos. Los métodos tradicionales se quedan obsoletos, y a nadie le gusta recibir llamadas a las cuatro de la tarde para que le definan una empresa que no le interesa. Aunque haya gente que no lo quiera ver, ahora mismo la publicidad online es mucho más efectiva que la publicidad offline.
En un mundo tan globalizado como en la actualidad, el posicionamiento SEM es la llave que abre las puertas de tu empresa a todos los clientes. Además, por medio de las redes sociales también se llega a un público mucho más amplio. Las relaciones e interacciones con los clientes son clave para un mayor reconocimiento.
No obstante hay situaciones distintas a la mera excusa del miedo a utilizar herramientas innovadoras para llegar al público. Por ejemplo, el 45% de las compañías no sabe cómo poner en práctica estas herramientas. No tienen los conocimientos necesarios. Por eso los profesionales en estos ámbitos son tan necesarios para las empresas que empiezan, más aún si son PYMES. También hay empresas que creen que la moda del posicionamiento online es pasajera, y por ello no dedican los recursos suficientes a mejorar esta parcela de acercamiento a los clientes.
Si tu PYME utiliza una campaña de Adwords va a hacer que tenga mucha más visualización. Se posiciona de las primeras. El resto está en el buen contenido de tu página, algo que depende totalmente de ti y tus empleados. Las agencias SEM son muy útiles para lograr que una PYME tenga una buena estrategia SEM y configure una buena campaña de Adwords.
Los comentarios están cerrados aquí.