Ya es una realidad que la publicidad online se ha impuesto a la tradicional. Cada vez más empresas apuestan por realizar campañas de Adwords en Google debido a los buenos resultados. Los comportamientos de los usuarios han cambiado en los últimos años. En la actualidad, los individuos no se separan de su teléfono móvil, Tablet u ordenador. Esto genera un menor contacto con los periódicos o, incluso, la televisión. Es la razón principal por la que la publicidad online es más consumida. Pero además de este cambio de tendencia, las estrategias SEM han ganado terreno debido a las mejoras y beneficios que presenta en detrimento de la publicidad tradicional.
La publicidad online está al alcance de todos los bolsillos y de todo tipo de personas. Las campañas de Adwords las pueden realizar tanto las grandes empresas como las pymes o las personas que quieran promocionar su propio negocio o web.
La publicidad tradicional implicaba invertir una cantidad de dinero por adelantado. En cambio, la estrategia SEM en Google Adwords se basa en un sistema de CPC, es decir, pago por clic. Los anunciantes sólo pagan cuando los usuarios pinchan sobre sus anuncios.
La publicidad en Internet permite ser mucho más creativos y utilizar más formatos. Podemos incluir textos, imágenes, vídeos, gráficos, información de redes sociales, etc. Cuánta más información de utilidad se aporte al usuario, mejor será el resultado.
Los anuncios en televisión, por ejemplo, se muestran a todo tipo de personas. Se está invirtiendo por un público que no está segmentado. En cambio, la estrategia SEM permite definir el público objetivo al que nos queremos dirigir, enfocando los mensajes a sus características y necesidades. El retorno de la inversión es más positivo.
La publicidad online es medible. Gracias a varias herramientas podemos conocer cuál es el impacto de nuestras campañas de Adwords. Sabemos cuántas personas nos han visitado, su tiempo de permanencia en la web, cómo se han comportado, qué han hecho, etc. Y en base a ello podemos ir modificando los parámetros hasta conseguir un elevado ratio de conversión.
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